domingo, abril 23, 2006

¿Qué canciones compilarías?


Es la pregunta que se hicieron unos amigos extremeños en una de las tantas veces en que una buena ocasión los reúne frente a una cañita y la buena conversación.
Así es, una compilación, pero no cualquiera si no que que la que tuviese canciones con las que recordamos a amigos y momentos importantes de nuestra vida , en definitva, aquellas canciones que nos marcan.
Mientras me lo comentaba mi amigo pensaba que hay canciones que te acompañan por épocas, es decir, casi llegas al grado de obsesión con canciones o bandas que vas conociendo y disfrutando en ocasiones especiales, pero de seguro hay canciones que aunque pasen los años ya son parte de tu vida....entonces, ¿qué canciones compilaría?...mmm es difícil discriminar sobretodo cuando me doy cuenta que un cd me permite concentrar tantas vivencias en sólo una docena de canciones...(dejemos afuera la tecnología que hoy permite a un sector tener miles de canciones en mp3 y quedémonos con el típico cd que se puede escuchar incluso en nuestras radios antiguas que no leen ese tipo de archivo de música)
Entonces, sí tuviese que empezar lo haría por ejemplo con :
1.- Al lado del Camino, de Fito Paez, porque me conecta inmediatamente con mi hermano y la química que hay entre los dos.
2.- Todos los días un poco de León Gieco, pues es una canción que marcó el incio del amor, ese rebelde de los 19 años y que se olvida de la realidad...y que aunque pase el tiempo cada vez que la escucho sé que hay un asteroide como el del Principito donde puedo refugiarme....
3.- Vine del Norte de Ismael Serrano, pues es imposible no acordarme de mis amigos de Cáceres, ciudad que se guarda mis mejores vivencias y amigos en España....
4.- Y, una más actual: Un Pacto de Bersuit Vergarabat, mi banda sonora de los últimos tiempos, pues es una canción que concentra todo lo que para mi significa Argentina con su ritmo y su fuerza, por un lado y, por otro, el asumir las decisiones que te hacen ser ingenuamente sincero en el sentir...sin temores falsos y con inmensas ganas de seguir viviendo en pleno...
Y podría seguir, pero lo terrible es que me quedarían canciones afuera del cd...entonces debo pensar bien qué canciones debo dejar a un lado y uff es difícil...
De igual forma me parece una interesante manera de recordar y sobretodo rescatar lo esencial, es casi una buena terapia jejejeje...
Bueno los dejo luego de estas divagaciones, espero que tengan una buena semana y ...
¿qué canciones compilarían para sus vidas?
Se aceptan comentarios y sugerencias...las esperamos con ansias....
Besos y pócimas.
Cony
La foto: Pues de los grandes del rock argentino, genial porque estan dos de los que más me gustan Fito y Gieco....esta buena.

2 Comments:

Blogger Cony said...

olvidé colocar otra que hoy se me vino de frentóna la memoria, una de Roberto Carlos, esa que dice"el gato que está trsite y azul, nunca se olvida que fuiste mía".....pues es imposible no acordarme de mi madre y los veraneos de antaño.
ufff recordar mi infancia a través de Queen, José Feliciano, Roberto Carlos.

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi tambien se me hace dificil hacer un compilado de canciones con el cual puedo recordar mi vida .....por hecho mi corta vida.

creo q en primer lugar dejaria a miguel bose con el hijo del capitan trueno, q me identifica con migo y la relacion con mi padre, y de sandro una muchacha y una guitarra por q recuerdo a mi madre ...... por que, no lo tengo muy claro .... sera por q cuando peqeño me la cantaba,tambien la recuerdo como una mujer fuerte perseverante q apesar de las adversudades q la vida lea puesta a salido adelante con sus hijos, con ella de bebe,.......hay q dificil creo q tambien amigo de los enanitos verdes, con esta cancion recuerdo a mis amigos y a la gente q qiero......bueno y seria.


no no no ... estoy dejando de lado una muy buena de gerbasio con una pala y un sombrero qien me recuerda mi infancia, y mi padre qien la cantaba en guitarra siempre acompañado se una fogata en la playa (isla negra) cuantoas notas tocadas por mi padre ....


bueno me extendi un poqitito ...me encanto lo de las canciones es un exelente ejercicio hasta me a hacho ponerme nostalgico :P

bueno adiozinnnnn ....

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home