miércoles, abril 12, 2006

Reflexiones otoñales

¿Quién sangra por do más pecado hubiere?,
¿Quién me cambia por tul desilusión?,
¿Quién sazona el amor con alfileres?,
¿Quién me descorazona el corazón?
¿Quién quema relicarios, pilas, naves?
¿Quién alquila mujeres de alquiler?,
¿Quién ha sacado copia de la llave
de los secretos de mi secreter?,
¿Quién oxida el limón de las campanas?
¿Quién se sabe perdido cuando gana?
¿Quién me ha metido el dedo en la nariz?
¿Quién roba, silva, reza, desayuna?
¿Quién planta girasoles en la luna?
¿Quién coño me ha robado el mes de abril?
"¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón."
JOAQUÍN SABINA
Son las frases de un célebre cantautor español que, gracias a una pócima preparada por una brujita, pude escucharlo, disfrutarlo este viernes pasado. Justo en Abril, y cantando quién nos ha robado este mes.
Pues es el mes donde todo parece ser ligero y un paso rápido antes y después de otro, donde el clima varía y las nubes traen para todos distintas sensaciones buenas y malas. En fin sensaciones que junto a percepciones nos hacen deambular por esta ciudad. Ciudad llena de asesinatos, violencia intrafamiliar, victorias o derrotas futbolísticas, autobuses llenos en las horas pick, virus sinsicial, rotavirus, pero también llena de risas, complicidad, conciertos, cafés espumosos, de rosas sobre un parabrisas y de besos calurosos que nos hacen ignorar que las noches y las mañanas son más frias.
Ojalá no me roben el mes de abril sin antes sacarle todo lo que trae para mí y ojalá que cada uno no lo perdamos de vista ni menos de tacto para dejar huellas visibles que nos acompañen.
Besos y pócimas.
CONY