sábado, abril 01, 2006

¿Cuál es tu palabra preferida?


Ha llamado mi atención la convocatoria, abierta a todos, hecha por la Escuela de Escritores de Madrid www.escueladeescritores.com para elegir la palabra más bonita del castellano. Tomarán en cuenta fonética, gracia, etimología y un largo etc. que no incluye el significado de la palabra.

De las mencionadas por el periodista que escribió la nota por la que me enteré de este llamado, me gustó pan, elegida por Manuel Seco (académico y filólogo que le hace honor a su apellido). Otras mencionadas son: desasosiego, caravana, mórbida, ultramarino, extrañar, camino, califa, incertidumbre, nauseabundo...

A mi me gustan palabras como vértigo, ronroneo, crepitante, marea, susurro, ruiseñor, antigua, guiño, lame, agua... ¿cuál es la tuya?

El resultado de la convocatoria será dado a conocer el próximo 23 de abril.
La imagén es "Cerveza", una pintura de Javier Molina. El artículo de W. Manriquez publicado en “El País” lo podrán ver en: www.elpais.es/articulo/elpporcul/20060401elpepicul_1/Tes/cultura/palabra/bonita/espanol
Claudia

6 Comments:

Blogger Cony said...

Qué buena iniciativa...podría decir que palabras bonitas del castellano para mi pueden ser:
EMOCIÓN, CORRECTO, EPA( jajaj no esa no), CALOR, entre otras...
Buena pintura...
Besos a todos CONY

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El sitio que organiza el concurso recibe votaciones hasta el 21 de abril y hay como premio un taller virtual de escritura... uno puede proponer una sola palabra y dispone de 5 votos.
Claudia

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me gusta interplanetario, somnolienta...y a la mariola chuchesumadre, arcoiris...
besosos
choi choi
xi

9:47 p. m.  
Blogger Cony said...

que dificil decidir...mmmm..concuerdo contigo clau, en ronronear, y ruiseñor, .....me quedó hoy con ....perturbar
un beso
Patty

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Colibrisa...ya sé, ya sé... pero: ¿y si existiera?

2:50 p. m.  
Blogger Cony said...

Ayer me apuntaba con INCERTIDUMBRE.
un beso a todos

5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home