lunes, enero 02, 2006

Y nos dieron la diez y las once....


Hemos pasado nuevamente el rito de la noche de Año Nuevo, más de alguno hizo su reflexión previa, otros la terminamos de hacer recién...los resultados lo dejaremos para cada uno esperando que puedan cumplir con sus expectativas...
Pero ahora, luego de desearles feliz año 2006, quisiera tomarme este espacio y soltar mi primera divagación del año. Ahi va!!
"Sintiendo el Año Nuevo"
Pensando en que envuelve esta fiesta me imagino:
Que a más de alguien se le olvido la cuenta de los brindis que ofreció y compartió agregando al abrazo un beso, un llanto y la infaltable frase de "somos amigos o no" o "pu...que te quiero".
Tampoco creo que podamos olvidar a quien lo paso solo o trabajando...de hecho, tuve la posibilidad de toparme con más de algún trabajador y terminar en un abrazo previo a las doce que se convirtió en un gran regalo mutuo.
Menos aún dejar de lado tanta tradición, rito, pócimas y recetas que hicieron variar los colores de la ropa interior de más de alguna y alguno, o que significó paseos por la manzana soñando con viajes o el casi atragantarse con alguna uva caprichosa por el deseo vocifereado.
La alegría de una fiesta en la que nos olvidamos ( ¡¡¡Salud por eso!!!! ) de que no conocemos al que esta al lado y sentimos que deseamos lo mismo que él o ella y, por eso no dudamos en abrazarlo aunque sea la única vez que estemos a su lado. Bueno aunque uno nunca sabe... jeje.
Y los infaltables fuegos artificiales que hicieron nutrir más de alguna azotea de algun edificio, que abundan en esta ciudad, donde fue más fácil tomar más champagne del común, lagrimear, besar pues la atención de lo multicolor del cielo hizo que nadie estuviese muy al pendiente de lo que pasaba alrededor.
Pero sobretodo...que es una noche normal, es decir, nuestra vida no variará de una noche al otro día....pero es la ocasión de hacernos notar que, si quisierámos podríamos tener más años nuevos en el año...podríamos siempre hacer una celebración por cada evento de nuestra vida, los malos ahogándolos y los buenos gritándolos, riéndolos y compartiéndolos.

Total y en definitiva...para que estamos aquí, en este lugar y en este momento, si no es para llenar nuestra vida de sentidos...o no estamos de acuerdo?
...que el cansancio no nos estruje nuestra sabia interna...
...y no perdamos la capacidad de convivir en paz, libertad y cariño mutuo...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien dicho, es una noche mas, pero que puede ser muchas noches de nuestras vidas, con relexiones, abrazos, fiesta y todo, ojala eso si, podamos continuar haciendolo...al ver esta pagina creo que siempre hay esperanza para ello.

3:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home