martes, diciembre 13, 2005

De un tiempo a esta parte.


Cada año se pasa más rápido, que eso lo sabemos, será que "nos estamos poniendo viejos" como canta Piero.
Pasaron los meses, las entregas de trabajos, el stress de buscar o encontrar pega y encajar bien, el afán de expresar todo aquello que no queremos dejar en el tintero.
Nunca falto tiempo para encontrarse frente a una mesa y conversar con esa gente que te hace bien, tampoco más de alguna confabulación para hacer sentir bien a más de alguna bruja o brujo, despedidas y viajes de grandes personas que estan en el recuerdo persistente y bienvenidas de personas que nos entregan cada día más felicidad.
Y hoy, a pocos días de dejar este año, tan vilipendiado(porque cada cual tiene su forma de sentir este año sobre los hombros, para algunos más pesado, para otros como el principio del resto, como sea) me dejo el espacio para reflexionar.
No sé si tendrá efectos, pero ya es una costumbre, o una adaptación bien aprendida.
Tal vez tomo lápiz y papel y hago un recuento: ¿qué hice bien o mal?, ¿qué me propuse y cumplí? y ¿qué no cumplí?, ¿cuántos pasos dí o retrocedí?, ¿logré más sonrisas que lágrimas en el recuento final?, ¿Perdí ideales, asumí nuevos o recuperé algunos? ¿Qué quiero y qué no quiero más?
Sin dudas muchas cuestionantes, pero creo un buen ejercicio... lo que sí les digo de sobras hoy es que los cambios siempre traen enseñanzas, y que no puedo dejar de sonreir por los que estan a mi lado, por los nuevos amigos, por las amistades que se han fortalecido, por esas personas que duelen dulcemente...
Espero que con más de uno me encuentre alguno de estos dias brindando (como brindaba un amigo español: salud y república!!)
Ahhh...y si intenciones tenemos para este año que viene, yo empiezo la lista:
1.- que como dice Sabina, el corazón no se pase de moda
2.- y que nos sobren los motivos para seguir...
3.- cometer más errores y dar menos explicaciones
4.- ¿quién sigue?...
Besos y pócimas para todos aquellos que comparten con esta bruja....
Foto: AMELIE

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La rapidez se pone más vieja y obliga al resto a ir más rápido en sus movimientos y más lento y pausado en sus decisiones. Vienen se van. Cuántos se han ido, canta una populosa banda y siguen saliendo del horno de diciembre como si fueran ramas flotantes y sin destino.
Tantas mesas, tenedores, copas sucias, libros a medio leer, sueños truncados en plumas esparcidas y sin papeles, promesas que siempre no se cumplieron, altanerías que debimos tragarnos, y pronósticos mal pronosticados.
¿Qué es un año?
Viene por un lado, se va por el mismo y deja a todas las almas pensantes y pendientes en cómo reaccionará el siguiente. El ser humano vive por el siguiente. Y por el otro.
Un gran y sabio hombre dijo una vez, que `el hombre sacrifica el presente por un pasado que no existe'. El corazón nunca podrá pasar de moda, porque hay mil motivos para seguir cometiendo errores y llegar a dar ninguna explicación. Somos varios los que seguimos. ¿En qué? No sé. Seguimos…
Arrumacos y galanteos para cada mujer que alimenta, crea y decora cada sílaba de Aquelarre.

3:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home