Anoche, buscando escapar de la rutina y safarnos de las preocupaciones, optamos por motivarnos con una cinta. La elegida fué una de cepa nacional: PADRE NUESTRO.
Debo admitir que, pese a que ninguno de los dos podría decirse tenemos memoria de una experiencia de padre presente, de ese padre que te trajo al mundo y esta contigo en las buenas y en las malas aprendiendo a ser padre y nosotros a ser hijos, fue una posibilidad para conmovernos y quedar con una agradable sensación de haber hecho la mejor elección.
Es una película super referente del director y guionista, pero además de cualquier persona con experiencia de familia. Los personajes son conocidos para todos y me causaron conmoción más de una vez. Destaco la actuación de Luis Gnecco, Amparo Noguera y Jaime Vadell.
Es una película que te pone enfrente de todas las cuentas nos saldadas que tienes con tus más cercanos, pero además que te hace valorar los detalles que marcan la diferencia y que te hacen amar al otro.
Pero además se agradece una película que logra hacerte reir, que rescata la risa ante la vida o la muerte.
Tiene una hermosa fotografía, con unas panorámicas de Valpo que no hacen sino confirmar que es una ciudad mágica donde todo lo mejor puede pasar.
¿Algún reparo?, tal vez, a modo personal la banda sonora.
En síntesis, una buena propuesta:relájate, toma tu tiempo y sumérgete en una sala de cine para disfrutar de un buen momento.
Besos y pócimas.
Cony
Ficha Técnica:
Nombre: Padre Nuestro
Género: Drama
Dirección: Rodrigo Sepúlveda
Guión: Rodrigo Sepúlveda
Reparto: Jaime Vadell, Luis Gnecco, Francisco Pérez Bannen, Cecilia Roth, Amparo Noguera, Coca Guazzini, Gabriela Hernández, Gloria Munchmeyer, Arnaldo Berríos, Felipe Castro, Catalina Guerra, Marcial Tagle
Producción: Alejandro Burr, Luigi Araneda, Paz Bulnes
Fotografía: Esteban Courtalon
Música: Angela Acuña
Montaje: Soledad Salfate
País: Chile
Duración: 100 minutos
Año: 2006
Sitio oficial:
http://www.padrenuestro.cl