Recordando esos amigos que duelen
Me refiero con ello no a que te causen daños, si no que han significado algo tan importante en un instante de tu vida y que el no tenerlos cerca pues es un dolor que no es amargo pero sí dulce y sereno...te ha pasado???
Pues ojalá que sí, pues no hay nada mejor que saber que aunque un charco como un océano te alejan fisicamente no es igual con los sentires que han sido compartidos tiempo atrás.... Hoy me contacté con uno de ellos, y qué mejor que saber que aunque pasen los días el cariño sigue intacto.
Es que la amistad es junto al amor de familia ,de una pareja, o a un ser superior, si es que crees exista, uno de los amores que más privilegios y buenas noticias te dan. Pues ellos están allí dándote buenos momentos, riéndo contigo, los hay más entrañables, los hay más cotidianos, los que te acogen con consejos, los que te acompañan en el brindis, los que a veces incluso son paternalistas cuando hace falta.
Y no puedo dejar de recordar esos amigos que duelen dulcemente, esos con los que compartí más de una noche, conversando, bailando, suspirando con una copa a medio llenar con buenos augurios para la vida de cada uno de los que compartimos la mesa, con los que conocí nuevos lugares, nuevos sentires, nuevas ideas.
Con ellos aprendí el valor del flamenco, el dolor del gitano, la dulzura del que es fiel con sus convicciones, el que añora una isla de ensueños e ideales, de los que no dejaron pasar momentos para hacerme creer que la capacidad de asombro no va si no dejamos se escape. En fin, aquellos que aunque pase el tiempo cada paso de estación del año vuelven en forma de carta o de recuerdo y me hacen confiar dia a día que los amigos son la mejor apuesta en el casino cotidiano en el que todos barajamos nuestros naipes.
Sólo me queda agradecer a todo aquel que lee estas líneas y comparte este sentir, tal vez los provoque a buscar en sus recuerdos a todos los amigos que duelen como el cante jondo, que es un canto gitano que desde el dulce dolor rememora el amor en todos sus sentidos...
Busquen a sus amigos, no los dejen que se marchiten...porque en definitiva aunque vinimos solos y solos nos vamos, no podemos pasar por esta vida sin que alguien nos ame y que nosotros podamos amar.
Salud y República amigos cacereños...
Besos y pócimas...para todos los que comparten mi vida.
huías conmigo al bar
Y me enfadaba si preferías el aula a mi compañía
Sobre la mesa botellas vacías, qué sano es arrancarte esa risa
Y ahora cambiemos el mundo amigo,
que tu ya has cambiado el mío"