lunes, octubre 03, 2005

Aquelarre


En una comida hace poco uno de los comensales dijo sorprendido,que tenia unas amigas que pasaron todo la noche en una fiesta conversando y él no entendía de que, si se veían por lo menos tres veces a la semana y más encima conversaban el fin de semana, ¿qué conversan tanto? se preguntaba él, las mujeres que estábamos presente nos miramos –muchas sin conocernos- y dijimos: tantas cosas!!!, siempre hay algo de que conversar, y ese es uno de los mayores placeres, entre mujeres, juntarse a conversar, a intercambiar ideas, emociones, sensaciones, a contar, a narrar la vida de una manera y forma que no se lo contaríamos a nadie más, no necesitamos la excusa de jugar fútbol, ni poker, ni el asado, ni nada que disfrace que lo que verdaderamente queremos es simplemente escucharnos, siempre hay algo que compartir, siempre hay algo inteligente, conmovedor, distinto, divertido, ocurrente de la voz de otra mujer, eso es un aquelarre un grupo de mujeres que se encuentra con otras porque crece en ese contacto y porque disfruta de ser mujer con otras mujeres.
Patty

7 Comments:

Blogger Cony said...

Mujeres, si a veces pasan dias ya sea en su trabajo o su casa, sin hablar acerca de lo que de verdad les preocupa o sienten, la vida, la maquina,te llevan rapido pero a ningun lugar, solo a sentir la soledad de no "estar" con nadie. La necesidad de sacar, compartir , escuchar a otras o otros se hace imperiosa.
Por eso siempre se puede, temas hay de sobra........lo que falta es solo el tiempo porque las ganas siempre estan
Carola

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimadas mujeres de aquelarre, aun sin conocer aninguna de ustedes, por las largas palabra leidas en mi primera visita a su blogg, les doy las gracias. Las gracias por enseñar de una forma muy didáctica a comprender a las mujeres. No crean que no se de lo que hablo, les estoy escribiendo desde el lugar de un personaje hijo único, con padres bastantes mayores para mi edad y más encima recién casado. Como si todo esto fuera poco, soy ingeniero agrícola, área donde muy pocas veces se ven mujeres, y muchos de mis colegas afirman que el sexo opuesto solo sirve para dos cosas, la primera es cosechar y la segunda ni siquiera me atrevo a redactarla en un espacio femenino, donde me siento absolutamente de visita.
chausito
otro día sigo.

El Terrible.

pd: no se asusten por el pseudónimo, es en honor a ivan bambam, que aun recuerdo esas tardes de sábado cuando a la hora de almuerzo me juntaba con mi padre a ver los partidos del real, donde un loco redactor del ex megavisión gritaba sos goles al son de IVAN EL TERRIBLE, IVAN BAMBAM ZAMORANO GOL GOLLLLL GOLLLLLLLLLL.

4:38 p. m.  
Blogger Cony said...

El terrible, ya nos hemos pillado por estos espacios de comentarios, espero que sigamos contando con tus visitas...y lo de Terrible pues, agregemósle más emoción y pues más respuestas a la pregunta del por qué el terrible,te parece? no es que no nos guste Zamorano pero podrían decirte el terrible en otros sentidos figurados y nos imaginamos más de alguno que te aventaje.
Un saludo y feliz vida de recién casado...
Las amigas del Aquelarre

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez más nos topamos en el ciberespacio infinito de este medio de comunicación llamada en buen español como LA interné, casi me siento en este momento como en una atención personalizada.
mi llegada a este sitio no es más que una mera casualidad, hace días atrás un gran amigo me invító a participar en su gaceta con número, sin embargo, con mucho respeto me atreví a criticar una publicación, y a diferencia de lo que esperaba, encontré tras mi comentario palabras de apoyo de una dignísima señorita que se hacía llamar cony aquelarre, y como fiel televidente de telenovelas de TVN, imaginé la posibilidad de encontrar una ciudad de puras mujeres y nuevamente una sorpresa apareció ante mis ojos, 4 bellas brujas conforman una sociedad "secreta" de publicaciones, chistes ironías y afirmaciones. Justo lo que necesitaba para mi nueva vida, un lugar donde te enseñen a comprender el por qué? de las mujeres, y aquí va una pregunta capciosa.
Por qué si antes de casarme mi señora siempre tomaba vino conmigo ahora se molesta cuando lo hago a la hora del almuerzo los fines de semana?
Y por qué si nunca se enojó con ataques de celos hoy se molesta cuando converso con cualquier vendedora?
no creo que para ustedes sea dificil de contestar, además no es algo que me afecte irremediablemente en mi vida, solo quiero comprendelo.
muchas gracias de antemano

El Terrible conquistador de la indias americanas.

Que les parece ahí el pseudónimo, creo que sería en honos a Cristobal Colón o no?

8:27 a. m.  
Blogger Cony said...

conquistador de las indias americanas, ya po,!!!!!!!
seguramente tu señora a lo mejor se sentía más segura cuando pololeaban, el matrimonio cambia muchas cosas, y antes ella talvez sentía que la mirabas más, que estabas con ella porque querías estar , y no porque estan casados talvez, antes tomaban vino juntos era un excusa para conversar de ustedes dos y beber y soñar y talvez terminar amándose, al lo mejor hoy tomas solo , sin que sea algo de los dos, las cosas no son simples amigo mio menos en el matrimonio es lindo amarse y comprometerse pero también hay que volver a adaptarse ....a otro forma
de relacionarse...no digo con esto que sea culpa tuya y tu hayas cambiado sin duda eso es dialectico, los cambios de ella te cambia a ti y viceversa....cariños y que buena tener una presencia masculina entre tanta mina
patty

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No lo puedo creer, solía conversar todas mis penurias en forma directa, con amigos, y por qué no decilo, con amigas también, pero creo que nunca lo había hecho a través de esta forma, es increible la posibilidad que te da de expresarte el estar tras un pseudónimo, un computador y el anonimato. Me faltaba contarles algo en realidad importante, mi señora no es que ya no quiera ingerir vino conmigo, da la casualidad que está embarazada, y con casi siete meses (no pregunten cuando me casé), por supuesto un bastante más gordita, y no puede ingerir alcohol, creo que eso cambia toda la situación, tampoco soy de esos hueones que toman solo.
El tema es el de compartir los intereses de cada uno en pareja, esa es la parte complicada, gracias a dios estudió lo mismo que yo, y comprende mis horarios, sabe que la agricultura no conoce fines de semana, feriados, días , noches, cumpleaños ni fiestas, así que no me hace problema cuando me toca viajar, controlar heladas toda la noche, trabajar el 18 y otras cosas, pero sí me molesta que no me acompañe a lugares donde están mis amigos aludiendo la alta concentración de humo y el alcohol, quizás es egoismo de mi parte, pero no deja de molestarme.
por lo demás soy feliz mi vida cambió en 180º, pero me reuso a que cambie mi relación con amigos, me gusta integrarla, tampoco quiero salir solo, pero siento que ella no hace un esfuerzo, ya pasó el período en que se sentía mal, nauceas, mareos, etc, el tema ahora es que se siente gorda.

bueno en fin, gracias por la oportunidad de desahogo y especiales saludos a paty y cony, hermosas musas que no conozco y espero nos sigamos encontrando en el limbo del ciberespacio.

El Terrible conquistador de las indias americanas

jajaja, no me dijeron nada por el nuevo sobrenombre.

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Brujisimas de magia Blanca...

Muchas gracias por vertir tan buenos deseos y palabras de amistad en mi "Barcahogar", mi hogar virtual, el cual espero que se materialize pronto y así poder invitarlas a conjurar y compartir pócimas en ese tan anhelado recinto.

Hoy ha sido un día bastante agotador para mi, así que no me es posible emitir un comentario inteligente acerca del post pero mi intención es más que nada saludarlas. Pero a cambio de eso les dejo estas letras que encontré por ahí y que me gustaron.

"No te vayas tan adentro corazón,
Que ni tus sentidos te alcancen,
Que las miradas no te toquen,
Que las palabras se esfumen,
Que los versos se marchiten…
Que la piel ya no sea tuya…ni mía..

No te vayas tan adentro corazón,
No me dejes en este segundo infinito,
Intacta de tu amor,
Envejecida por el tiempo
Y la distancia mínima y terrible que separa
Tu ser del mío.

No te quedes tan adentro corazón,
Que ni tú te encuentres,
Estando tan perdido,
En las sombras del futuro,
En la incertidumbre que es vacío.

Vívete la vida corazón,
Vívete el presente, que ya incluso ha sido,
Vívenos presente corazón,
Que aún siento tu latido.

Ahhhh que tierno..!!! ja ja ja
bueno otro día escribo algo más piola
Buenos Hechizos!

10:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home