domingo, septiembre 11, 2005

"Papá cuéntame otra vez"

Así se llama la canción de Ismael Serrano, que refleja la relación que mucho tuvimos o tenemos con nuestros padres, que fueron una generación llena de sueños e ideales, que querían cambiar al mundo. Esta frase refleja para mi todas las largas conversaciones que tuve y tengo con mi Padre, que me formaron, que marcaron decisiones de vida, miradas de mundo, sensibilidades, etc., De él por supuesto supe quién era Allende.

Hoy después de 32 años de su muerte, hay un documental sobre su vida, su autor Patricio Guzmán dijo que se habló mal mucho tiempo de Allende y era hora que se hablara bien. En él se repasa la vida del ex Presidente desde su infancia en Valparaíso hasta su muerte.

Creo que este documental tiene el valor, primero de mostrar muchas imágenes de la época, y segundo y lo más importante es que muestra las opiniones de la gente común y corriente, de porqué para ellos Allende fue un figura tan trascendente, y ese aspecto en algunos minutos es conmovedor. Este documental es en tono de homenaje, que creo para la cantidad de años que han pasado y para la cantidad de mitos que aún persisten, es un aporte a la figura de Allende mínimo y justo.

Se está exhibiendo en las siguientes salas:

Cine Hoyts La Reina
Cine Hoyts Paseo Huérfanos
Cinemark Alto Las Condes
Cinemark Plaza Vespucio
Maxicine
Showcase Cinemas Maipú
Showcase Cinemas Parque Arauco
Cine Arte Tobalaba
Cine Arte Alameda





1 Comments:

Blogger Cony said...

Que potente es poder tener ese nexo generacional....es revitalizante en cada momento... creo poder aportar al reconocer en mujeres, como las que componen mi familia, que a través del tiempo y la experiencia representan para mi consecuencia y fuerza para asumir la vida en forma decidida...
NO dejemos nunca que se acabe la posibilidad de tener nexos comunicacionales entre nosotros...son vitales para nuestro diario vivir pues, aunque caminamos avanzamos a través de nuestras propias decisiones, sin duda es la compañia la que nos mueve a seguir adelante.

10:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home