domingo, septiembre 11, 2005

La memoria no se erradica



Algunos más, otros menos ven en esta fecha un simbolismo pertinente al pasado histórico de nuestro país. Muchos discutieron, muchos construyeron, lucharon, y sin duda, aun hay muchas discrepancias acerca de un proyecto de país, que fué truncado. Discrepancias acerca la vía de acción optada por dicho proyecto mientras estubo de forma democrática a la cabeza de nuestro país, como las discrpenacias acerca de la forma en que fué detenido e implantado un nuevo proyecto, pero esta vez a la fuerza.
Y esto que acabamos de escribir ya puede generar nuevas discrepancias, pues aunque uno quiera escribir sobre el 11 de septiembre de 1973 desde una óptica lo más objetiva posible, es imposible no colocarse desde una vereda u otra... al fin y al cabo, la memoria es la fuente en donde podemos elaborar nuestras metas a seguir y nuestras convicciones futuras....
Creemos firmemente en la importancia de la reflexión crítica que no deje atrás aspectos de nuestra memoria.
Por eso hoy, reflexionamos desde el 11 de septiembre de Allende, desde el pasado de nuestros padres, pensando en el futuro de los compañeros de vida que vendrán para convencernos de la importancia de creer en un país mejor, más justo , tolerante y sobretodo consecuente en la protección de los derechos humanos de todas las personas.
Imagen: Guernica de Picasso.