lunes, septiembre 19, 2005

MEMORIA Y ESPERANZA


Un amigo hace poco me regaló el libro "Memoria y Esperanza, Un Mensaje a los Jóvenes", de Mario Benedetti, me dijo que leyera con detención unas líneas del prólogo, porque tenían que ver con envejecer y ser coherente. Con los escasos bienes que uno puede tener a lo largo de la vida, la consecuencia. Temas que fueron parte de muchas y largas conversaciones a lo largo de nuestra cómplice amistad, gracias Jóse por refrescar mi memoria.....

A continuación les presento un extracto de aquel prólogo, y, en una de esas les dan ganas de leer el libro completo.


Memoria y Esperanza, un mensaje a los jóvenes

“¿Qué puede decir un poeta de más de ochenta años a la gente joven, que no lo haya dicho ya? Poco. Sólo contarles qué satisfecho y bien me siento, cuando octogenario, veo que mis valores de toda la vida siguen vivos, presentes, que nunca tuve la tentación de renunciar a ellos, y que los sigo sosteniendo y que toda la vida pude arreglármelas con tan poco y estar tan contento

Que pese a haber vivido bombardeado por la misma publicidad que a todos nos dice que lo importante es el consumo, que lo que importa es generar riqueza (monetaria), y que la globalización y el libre mercado son el único camino que nos queda por delante, sigo pensado que nada de esto es cierto. Que el Che Guevara fue un proyecto de cambio y no sólo una camiseta, que el fútbol era un hermoso deporte muchísimo antes de ser un gran negocio, y que no todos en el mundo son de derechas”
Patty