martes, noviembre 27, 2007

LA FUERZA DE CREER


Ya en más de una ocasión he ocupado este espacio para hablar de mis alumnos, o para referirme a la docencia y lo que ello conlleva como estilo de vida y satisfacción vocacional.


Pues esta vez, lo hago con más energía que nunca...



Muchos saben que he pasado el último mes desvariando con una propuesta de evaluación para mis alumnos de terceros medios...la famosa Muestra medieval, que más que feria o muestra, la verdad se convirtió en un espacio creativo, que intervino en el liceo y, en donde los chicos fueron los protagonistas de la fiesta y del aprender.



Y debo decir, que mis expectativas eran bajas para la respuesta que salió de ellos, trabajamos con fuentes escritas e iconográficas primarias, es decir de la época, realizamos afiches y desarrollaron una puesta en escena del tema que se les asignó o que propusieron, dígase: Trovadores y juglares, la Peste Negra, la Santa inquisición, las Cofradías, entre muchas más....



Y de verdad que se las jugaron, los chicos aprendieron y además lo pasaron bien, invitaron a sus compañeros de liceo de otros cursos a participar de la fiesta a través de un carnaval que incursionaba en las salas en busca de ellos, y los profes fuimos espectadores alucinados por lo que fueron capaces de llegar a lograr luego de un mes y medio de trabajo en clases y en grupo.



Por lo anterior, me queda solo poder compartir con ustedes, mi orgullo, satisfacción y alegría de poder haber vivido las semanas pasadas una de las experiencias educativas más hermosa de mi carrera, donde pude hacer experiencia viva las ideas de Paulo Freire cuando habla de una educación liberadora, capaz de humanizar al hombre en su realidad concreta....



Ustedes, mis queridos alumnos, nos dieron a entender cuan humanos somos, y desde allí cuan capaces somos de crear y soñar....formándonos como seres capaces de desafiar los caminos.



Espero les gusten las fotos y que las disfruten tanto como yo.
Amigos y amigas, seres cercanos, los que forman parte de mi vida, no hay forma mejor que vivir mi alegría que hacerlo con ustedes.


Besos y pócimas.
CONY


1 Comments:

Blogger lorena said...

Más nada que decir mi querida amiga. Se lo que ilumina tu alma el darle luz a otros, especialmente si son con los que aprendes y creces.

Mil cariños.

Lorena V.

11:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home