lunes, julio 31, 2006

Saudade...

Cuando me interné por primera vez por las calles de Lisboa no lo podía creer, la sensación de sentirme tan lejos de aqui se esfumó por primera vez, desde que crucé el gran charco que no me sentía como en casa...debe ser la similitud de los puertos, y de este en particular con Valpo, el querido "Pancho", como también lo excitante del lugar, la gente, la música, dos chicos con un acordeón sentados en los azulejos que adornan las calles principales de la ciudad, la brisa de puerto y, sobretodo, la sensación de caminar por lo que estás re-conociendo. Pues Lisboa te genera el sentirte no como primerizo en el caminar sino como si estuvieras de vuelta para respirar ese aire romántico que soñabas sentir nuevamente.
Uff, lo sé...tal vez soy la única que escribe y lee que siente esto por Lisboa, pero espero que leyendo esto ya estén un poco motivados o con la curiosidad atentando...
Ahora por qué hablar de Lisboa, pues por algo simple, hoy escuchaba fado, la música del puerto, música del pueblo, canto que sale desde los bares escupiendo melancolía, tristeza, amor desenfrenado, ideas retrotaídas de la vida, en fin...música del alma... y me fué imposible contener la tentación de recordar y sentir esa angustia dulce que te traen los lugares que se te adhieren al cuerpo... y que muchas de las veces salen como un lágrima, la misma que Amalia Rodrigues hace brotar desde su tintero y voz... le dejo para empezar esta semana la letra de tan hermoso fado, que tiene gusto a los pasteles de Belém, el olor al vino de añejo, y el sudor exultante del barrio de la Baixa.
Bésos y pócimas.
LÁGRIMA

Cheia de penas me deito
E com mais penas me levanto
Já me ficou no meu peito
O jeito de te querer tanto
Tenho por meu desespero
Dentro de mim o castigo
Eu digo que não te quero
E de noite sonho contigo
Se considero que um dia hei-de morrer
No desespero que tenho de te não ver
Estendo o meu xaile no chão
E deixo-me adormecer
Se eu soubesse que morrendo
Tu me havias de chorar
Por uma lágrima tua
Que alegria me deixaria matar
Amália Rodrigues

1 Comments:

Blogger ARQUITECTO MOLINA said...

En las cercanías de el terminar fluvial del Tajo y también de trenes de cercanía.. hay mucho olor de bacalao... que no es un olor menor... tomas el tren a Cais Cais y Estoril... es más recomiendo bajarse en Estoril. Y caminar a Cais Cais por la costa... es como andar por Caleta Abrca.....

A que se parece, sólo que la gallá es más simpática...

10:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home