martes, julio 25, 2006

Beirut


"Es un polvillo fino que se pega a la ropa y se introduce en la nariz. Cubre todo lo que hay en los lugares bombardeados. Bajo esa cubierta, todo pierde su color, todo es gris. La sangre, las muñecas, las revistas, los vidrios rotos que crujen bajo los zapatos, los fierros retorcidos y agujereados por la metralla, los escombros, los libros, los muebles hechos pedazos, los refrigeradores inutilizados, las paredes que quedan al desnudo.... todo cobra ese color terroso que lo vuelve irreal. Sobre ese polvo sólo hay líneas de teléfono o cables cortados que penden sobre los escombros haciendo que todo sea aún más surrealista.Pero bajo ese polvo, siempre hay cuerpos que reclaman con gritos inaudibles y ensordecedores. Y yo no puedo hacer oidos sordos a ese grito."


Estas palabras que Rafael Cavada ha escrito en Beirut la semana pasada y publicado en el blog del programa radial "Mañana será otro día" http://seraotrodia.blogspot.com me han dolido y necesito replicarlas aquí...

La foto es de AP y la saqué del sitio de la BBC www.bbc.co.uk

Claudia

2 Comments:

Blogger ARQUITECTO MOLINA said...

Sabe alguien qué tipo de negocio tiene Israel con Estados Unidos.... debe de ser muy pero que muy bueno...

6:41 a. m.  
Blogger Cony said...

Puedes ver una buena hipótesis en un artículo de Noam Chomsky en www.chomsky.info/articles/20060328.htm que se llama: "The Israel Lobby?"

1:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home