miércoles, junio 28, 2006
lunes, junio 26, 2006
Hombres que dejan huella
lunes, junio 19, 2006
Lazos vitales.
La atención, empatía, cariño, entrega, son parte de la amistad. Aspectos que se van fortaleciendo sobretodo a medida que los lazos pasan de ser senti-mientos a una forma de amar. Esto es, querer lo mejor para el otro, estar en las buenas y en las malas, decir lo que se debe aunque duela, llegar a comprender y percibir al otro en todas su facetas.
Por eso es preciso hoy detenerse y dar gracias por tener aquello de lo que hablamos.
Derecho a la información. Una Tarea pendiente.
Toma urgencia buscar sobretodo más que la reactividad ciudadana ante los sucesos políticos, económicos, culturales, las respuestas programáticas: Lograr proyectos de acción que estén sustentados en valores y fines comunes que permitan vivir en un entorno favorable a la sociabilidad y la armonía de intereses.
Ahora, si alguien termina de leer lo anterior puede cuestionarse de inmediato sobre la posibilidad de que esta visión (tildada de idealista) pueda darse en la actualidad, sobretodo ante la paradoja de la globalización que se traduce en que, en vez de hacernos individuos involucrados en redes colectivas de acción, nos enfrentamos a una individualización de la acción marcada profundamente por la búsqueda de subsanar necesidades, en sentido estrictamente egoísta y dentro del ámbito privado más que en lo colectivo.
miércoles, junio 14, 2006
Juan Emar y un cuento surrealista...
“El unicornio no se domestica. Cuando divisa al hombre se volatiza todo él, salvo su cuerno que cae en tierra y queda recto sobre ella. Luego echa hojas dentadas y frutos encarnados. Se le conoce entonces con el nombre de El Árbol de la Quietud.
Sus frutos, mezclados con la leche, son el más violento veneno para las muchachas en flor. Esto, Marcel Proust lo ignoraba. De haberlo sabido, se hubiese evitado varios volúmenes.
Las muchachas muertas así no se descomponen. Quedan marmóreas hasta la eternidad. El hombre que las contempla en su mármol pierde para siempre todo interés por toda muchacha que hable, respire y se traslade en el espacio.”
Del cuento “El Unicornio” de Juan Emar (1937).
martes, junio 13, 2006
sábado, junio 10, 2006
¿Buscando panoramas?
miércoles, junio 07, 2006
Una pausa...
martes, junio 06, 2006
Cuando uno se enamora las cuadrillas del tiempo hacen escala en el olvido la desdicha se llena de milagros el miedo se convierte en osadía y la muerte no sale de su cueva enamorarse es un presagio gratis una ventana abierta al árbol nuevo una proeza de los sentimientos una bonanza casi insoportable y un ejercicio contra el infortunio por el contrario desenamorarse es ver el cuerpo como es y no como la otra mirada lo inventaba es regresar más pobre al viejo enigma y dar con la tristeza en el espejo |
Benedetti
P.