sábado, febrero 03, 2007

Febrero desde Chile.

Quería comenzar así para recordar mis comunicaciones epistolares con un querido amigo extremeño, quien siempre para cada estación me vista en mi mail trayéndome siempre un grato momento de complicidad.
Y es que el comenzar un nuevo mes de este nuevo año me motivó a escribir ante los comentarios de diversos comensales que han visitado nuestro blog, buscando nuevas entradas....sin duda, puede que no dé en el clavo de lo que buscan leer, pero al menos aquí les van mis pensamientos y deseos para sus febrero respectivos.
Empecemos entonces....
Podría comenzar diciendo que el tiempo pasa y nos vamos....no sigo mejor.
Ha sido increíble esto de comenzar el año sabiendo que casi la totalidad de tus compañeros de años universitarios ya son padres o estan por serlos, como también que podemos sentarnos en un lugar a tomarnos unas chelas dejando atrás los pastos de ciencias jajaja.
Increíble, los años pasan y "hay que seguir respirando" diría Hanks en su rol en la película El Naufrago.
Por otro lado, este el mes que acaba de finalizar trajo muchas emociones y sensaciones...
Que levante la mano quien no quedo más que informado de todo el recorrido de la Pequeña Gigante por nuestro chilito!!!!
Qué decir de los comentarios tan típicamente chilensis: de dónde sale la plata, que ni muerta me paro por horas pa ver una muñeca, o los más entusiastas que vibraban gritándole para que despertara de sus largas siestas en diferentes puntos de la capital, y que hasta sentimos que algo se iba con ella cuando se la vio partir desde la Moneda camino a Valparíso.
Pero si pensábamos que se acaban los temas para que nuestros paisanos puedan comentar estamos equivocados, los chilenos este febrero van a comentar hasta por los codos gracias al sistema de transportes, más conocido como Transantiago...en fin tela hay para rato....para los más pesismistas y los más comprometidos con la mami Bachelet.
Por otro lado, espero que la buena racha de trabajo alcance para todos, la verdad es que al parecer este año termina un ciclo que para muchos, en los cuales me incluyo, ha sido duro y sabemos cuan luminosos han sido estos meses...esperemos que siga asi... y los mejores deseos para los que aún estan en ruta.
Por último, la música, las noches, los brindis, las conversaciones han sido nutridas con cambios, acomodos, lo veo en los más cercanos y en las calles...veo a la gente intentar hacer de este Santiago un lugar fresco para estar en compañía y de la buena.
Sé que algunos podran salir fuera de acá , y para ellos mis mejores deseos.Para los que nos quedamos aqui, me queda el aliento de saber que este febrero viene con cuerpo, con olor y sabor...espero trasmitir lo que pienso y siento a quienes comparten este espacio
y sobretodo la risa que es un regalo para cada uno de ustedes...y vaya que nos hemos reído juntos.
Que Febrero los impacte, provoque y embriague.
Besos y pócimas.
Cony